Lydia Bosch ha compartido con sus seguidores una triste noticia: padece cáncer de piel. Curiosamente, la popular actriz y presentadora, participó en 2016 en una campaña que pretendía concienciar de esta grave enfermedad. Son muchos los rostros conocidos que han dado visibilidad a este problema. Desde hace siete años, el actor Hugh Jackman, conocido por interpretar a Lobezno, se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de superación de este cáncer. Desde 2013, ha sido intervenido en siete ocasiones. No ha tardado en hacer público el problema y animar a la población de tomar precauciones como el uso de crema. La periodista Mónica Carrillo, también lo ha sufrido y no ha dudado en dar visibilidad a la causa. Sin embargo, sigue habiendo muchos famosos bastante irresponsables en este tema. ¿Quieren saber por qué Lydia Lozano no quiere protegerse del sol? Te contamos la gran labor social que está haciendo Lydia Bosch y otras celebtrities.
3De la irresponsabilidad de Lydia Lozano al mensaje positivo de Mónica Carrillo
> En 2018 conocíamos uno de los grandes secretos de Lydia Lozano. La periodista confesaba ser adicta a la exposición solar. Enfermedad que recibe el nombre de tanorexia. La colaboradora, explicaba al público su afición por estar morena. “Tomo el sol todos los días. Hasta en invierno”, decía en su programa. En más de una ocasión, las redes sociales han comentado su excesivo bronceado. Sálvame, mostraba el deterioro de la piel de la periodista durante los últimos años. “Para Lydia estar muy morena no es suficiente, siempre quiere más”, decía un psicólogo. Además, desde Sálvame, invitaban a tomar precauciones y recordaban los peligros que tiene exposición solar poniendo de ejemplo a su compañera. “Las pieles más bonitas son las que no han visto el sol. Lydia tiene mucho fotodaño: flacidez, arrugas, manchas”, decía un especialista.
En el lado opuesto encontramos a Mónica Carrillo. En 2020, los espectadores notaron su ausencia en el informativo que presenta junto a Matías Prats. Poco tardaron en especular sobre el origen de esta baja. Así que, la periodista, explicó en su cuenta de Twitter cual era el verdadero motivo: tenía cáncer de piel. Todo empezó, como en el caso de Hugh Jackman, con una pequeña herida en la nariz. Después de una revisión supo cuál era el diagnóstico y las futuras prevenciones que tenía que tomar si no quería empeorar la situación. “Protección solar, gorras y grandes dosis de esperanza y paciencia”, declaraba la presentadora a la vez que animaba a los espectadores a cuidase la piel para que no tuvieran su problema.
Siguiente: La exmujer de Antonio Banderas también tuvo cáncer de piel