Las uñas débiles se pueden dar por diferentes circunstancias: mala alimentación, hábitos, genética… y lo cierto es que puede resultar una situación desesperante para las personas que lo padecen, ya que hacer una manicura perfecta resultará más complicado y pueden quebrarse al mínimo incidente. Si tienes este problema hoy queremos aportarte algunas soluciones y cotarte el secreto para unas uñas perfectas ¡no te lo pierdas!
6El esmalte de ajo
Cerramos los consejos de hoy con otro remedio casero, natural y de lo más sencillo para fortalecer las uñas débiles. El ajo es un ingrediente que contiene compuestos azufrados, además de cualidades antibióticas y antioxidantes. Así que resulta uno de los mejores aliados para fortalecer las uñas y evitar la aparición de hongos o de infecciones.
Para este remedio solo vas a necesitar 2 dientes de ajo y 1 esmalte transparente. Primero, tritura muy bien los dos dientes de ajo hasta obtener una pasta. Después, introduce la pasta en el esmalte transparente. Por último, aplícate una capa del tratamiento todos los días durante una semana. Si esta solución no te convence, otra forma de aprovechar el ajo como fortalecedor consiste simplemente en prepararlo como aceite.