Las uñas débiles se pueden dar por diferentes circunstancias: mala alimentación, hábitos, genética… y lo cierto es que puede resultar una situación desesperante para las personas que lo padecen, ya que hacer una manicura perfecta resultará más complicado y pueden quebrarse al mínimo incidente. Si tienes este problema hoy queremos aportarte algunas soluciones y cotarte el secreto para unas uñas perfectas ¡no te lo pierdas!
2Cuidar las cutículas
Las cutículas son partes fundamentales de las uñas y resultan las encargadas de proteger la zona en la que estas nacen, por eso es importante cuidarlas. Se recomienda no cortarlas, protegerlas del frío y aplicar regularmente una crema hidratante, a ser posible especial para cutículas y realizando un suave masaje. Lo ideal también es utilizar guantes siempre que se vayan a usar productos de limpieza para evitar que estas se dañen.
Si por alguna razón tienes que cortar las cutículas procura utilizar un cortacúticulas previamente desinfectado o un palito de naranjo, ya que este último es menos agresivo. También puedes aplicar vaselina en las cutículas antes de pintarte las uñas, esto las hidratará y evitará que se manchen con el esmalte.