comscore
domingo, 24 noviembre 2024

De las Campos a Isabel Pantoja: los trastornos mentales de nuestros famosos

La televisión tiene un lado oscuro que muy poca gente conoce. No todo es dinero fácil ni reconocimiento público. Muchos famosos cargan a sus espaldas con grandes dramas por los que sufren después de apagarse las cámaras. Algunos tienen un problema con la acumulación de dinero, otros lo tienen por desperdiciarlo sin medida, e incluso hay quienes perdieron las ganas de vivir. La vida de nuestras celebrities es a veces una auténtica tragedia: drogas, alcohol, comportamientos desmedidos. Hay quienes si se han atrevido a reconocerlo públicamente. Por ejemplo, Bárbara Rey acudió a Sábado deluxe para admitir su adicción al juego. ¿Sabes qué otros podrían estar sufriendo graves trastornos? 

 

2
Raquel Mosquera y Cristina Cifuentes no pueden controlar ciertos impulsos 

> Raquel Mosquera sufrió un duro golpe tras el fallecimiento de su marido, el boxeador Pedro Carrasco. Desde ese momento, la peluquera no disfrutaba de una buena salud mental. Fue el 2006 cuando ingresó en una clínica psiquiátrica por primera vez. La mala relación con su nueva pareja, Tony Anikpe, provocaron que se desencadenara en ella un trastorno que venía arrastrando de tiempo atrás: la bipolaridad. Su última recaída fue en 2016, cuando los problemas con la hija de su primer marido volvieron a convertirse en noticia. Raquel debe estar medicada de forma continua y, si cumple con el tratamiento, no sufrirá ningún nuevo brote. De hecho, ha podido participar en algunos programas como en Supervivientes 2018, donde se ganó el cariño del público con su buen carácter. 

Quien no ha querido reconocer su problema es Cristina Cifuentes. En 2018 el diario El País, hizo público un vídeo que forzó la dimisión de la política. En él se podía ver como se introducía en el bolso unas cremas de unos grandes almacenes. “Padecía cleptomanía, pero ya está curada”, confirmó Ana Rosa Quintana. Este trastorno consiste en un impulso incontrolable por el robo. Por su parte, Cifuentes no se limitó a dar más explicaciones que “aquello acabó ahí por error”. Nunca ha confirmado su trastorno, así que no podemos afirmar que sea cleptómana. Pero muchos de sus compañeros han dado algunas pistas de cuál era su problema “le pasa algo en la cabeza”, comentó Miguel Ángel Revilla 

Siguiente: Cuando Rosa Benito ingresó en un centro psiquiátrico