La pizza es un plato realmente sencillo y puede que parte de su genialidad venga dada de la austeridad de su concepto. Aún así, se trata de una elaboración de la cocina italiana con una gran tradición y replicar esa esencia deliciosa no está al alcance de todos. Si quieres aprender a elaborarla en tu propia casa y sorprender a todos hoy te vamos a facilitar el trabajo ¡te explicaremos cómo hacerla paso a paso y que parezca salida de Italia!
4Tras los días de reposo
Una vez han transcurrido esos días de reposo se retiran las bolsas de la nevera. Se aparta una para hacer la pizza y los otros trozos de masa se deben deshinchar. La masa que no se va a utilizar es necesario sea deshinche que cada día, para que se destruya el gluten a excepción del día que sí se vaya a cocinar.
La masa para pizza ya estará lista para ser usada. En este punto se debe empezar por espolvorear la mesa con harina, después se abre la bolsa y se vuelca la masa sobre la mesa espolvoreada. Se da a la masa forma de una bola y se deja en reposo.