La pizza es un plato realmente sencillo y puede que parte de su genialidad venga dada de la austeridad de su concepto. Aún así, se trata de una elaboración de la cocina italiana con una gran tradición y replicar esa esencia deliciosa no está al alcance de todos. Si quieres aprender a elaborarla en tu propia casa y sorprender a todos hoy te vamos a facilitar el trabajo ¡te explicaremos cómo hacerla paso a paso y que parezca salida de Italia!
3La masa
Pasados esos 20 minutos se dobla de nuevo la masa en forma de sobre, este paso es importante porque así se desarrolla el gluten. Se toman 3 ó 4 bolsitas de plástico y se untan por dentro con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Se pesa la masa y se divide en 3 ó 4 trozos, así podrás hacer 3 pizzas grandes o 4 medianas.
Se reparten los trozos de masa en las bolsas, se cierran y se reservan en la nevera un mínimo de 24 horas y máximo de 96 horas, de 1 a 4 días. Esto hace que la masa de pizza acumule el sabor y el aroma, de esta forma se consigue el gusto de la pizza italiana auténtica que estamos buscando.