La pizza es un plato realmente sencillo y puede que parte de su genialidad venga dada de la austeridad de su concepto. Aún así, se trata de una elaboración de la cocina italiana con una gran tradición y replicar esa esencia deliciosa no está al alcance de todos. Si quieres aprender a elaborarla en tu propia casa y sorprender a todos hoy te vamos a facilitar el trabajo ¡te explicaremos cómo hacerla paso a paso y que parezca salida de Italia!
2Primeros pasos para la pizza italiana
Lo primero que tendrás que hacer para la seguir la receta de la pizza italiana casera será poner la levadura desmenuzada en un recipiente grande. Después se añade el agua a una temperatura de unos 25ºC, también el azúcar. Se remueve hasta que se diluya el azúcar y la levadura. Se añade el aceite y se remueve. A continuación, se tamiza la harina, se añade la sal y se remueve hasta que desaparezcan las partículas de harina.
Después se cierra el recipiente y se deja la masa en reposo durante 20 minutos. Pasado el tiempo se mojan las manos en agua para que no se queden pegadas y se dobla la masa en forma como de sobre. Se cierra el recipiente y se deja la masa en reposo durante otros 20 minutos. Pasado el tiempo se vuelve a doblar la masa en forma de sobre. Por último, se deja en reposo otros 20 minutos.