Las influencers en las redes sociales cada vez más se están convirtiendo en las opciones de muchas marcas, ya sean emergentes o reconocidas, quienes contribuyen a que un producto o un servicio tenga más llegada y mayor difusión entre las personas que cada más son más asiduas a las redes sociales.
Dulceida, María Pombo, Jessica Goicoechea son algunas de las influencers que han hecho de su imagen y sus cuentas en redes sociales, un negocio de lo más lucrativo, lo que les permite disfrutar de ciertos privilegios, lujos y reconocimiento que las hacen disfrutar de un suculento caché.
2María Pombo
Recientemente, María Pombo fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 influencers más importantes de España, lo cual ya dice mucho de la joven de 27 años, quien en un principio deseaba estudiar turismo.
Al igual que Dulceida, todo comenzó como un pasatiempo que con el tiempo se fue transformando en un empleo y, por ende, en un negocio personal, en donde por cada publicación o historia en su cuenta de Instagram, cobra alrededor de ocho mil euros.
En la actualidad, María Pombo tiene una comunidad de fieles seguidores que ronda entre el millón y medio de personas. La red social Instagram es la vitrina en donde la influenciar anuncia marcas de otras personas, así como las suyas propias.
María Pombo tiene su propio festival de música, colaboró en el diseño de una línea de joyería para la marca Agatha Paris, además de compartir diferentes momentos de su vida personal, como, por ejemplo, la reciente remodelación de su nueva casa, el anuncio de su primer embarazo, así como el diagnostico del padecimiento de la enfermedad esclerosis múltiple, son algunos de los hechos más recientes que ha compartido una de las influencer más importantes de España.