¿Se acuerdan de los inicios de David Bustamante? Fue el concursante más sensible de la primera edición Operación triunfo. No ganó el concurso pero logró convertirse en uno de los cantantes más famosos y querisdos por el público. A pesar de que no ha parado de trabajar, desde que saltó a la fama en 2001, ha hecho muchos intentos por renovar su imagen profesional. Sin abandonar su verdadera pasión, la música, y estando muy atento de sus nuevos conciertos, el cantante ha tenido de buscar trabajo fuera de los escenarios. ¿Sabían que ahora es reportero de TVE? Desde que rompiera su relación con Paula Echevarría, Bustamante se ha refugiado en cultivar su faceta más creativa. Después de sorprendernos a todos demostrando que era un gran cocinero, ha hecho público su nueva afición: ¡El dibujo! ¿Estará pensando dedicarse a ello ahora que su carrera como cantante no atraviesa por su mejor momento? Te contamos cuales han sido sus intentos por ganar un dinero extra
1David Bustamante y su mala relación con la prensa
> Dejando de lado su faceta como artista, David Bustamante es conocido por su mala relación con la prensa del corazón. El cantante, no duda en acudir a programas de televisión para promocionar sus discos, pero nunca se muestra amable con los periodistas. En 2012, cuando todavía era pareja de Paula Echevarría hizo un viaje a Nueva York que le generó un gran conflicto con los reporteros. Bustamante fue pillado teniendo un comportamiento demasiado agresivo mientras disfrutaba de un partido de fútbol. Tras publicarse las imágenes, pedía ayuda a los periodistas para frenar el escándalo: “No ha habido sangre ni nadie en silla de ruedas”, decía el cantante. Sin embargo, al ver que no conseguía su cometido, volvía a atacar a los periodistas alegando que estaban haciendo mucho daño a su imagen pública.
“Yo me he portado siempre muy bien con la prensa, y no me gusta que den bombo a mi peor cara”, comentaba Bustamante al ser preguntado por su mala relación con los medios. Pero, si hacemos memoria, David nunca ha puesto el camino fácil a los paparazzis. En 2019, fueron al aeropuerto a preguntarle sobre la venta de su casa. El reportero se acercó tímidamente y, antes de formular la pregunta, le dijo: “Que poco gusto, con lo bien que me he portado con vosotros”. Volviendo a presumir de una relación que nunca ha existido. Recientemente, Toñi Moreno le echaba en cara su comportamiento. “Tienes que entender que tu separación interesa, y más si lo anuncias en la revista Hola”. Y es que, durante un tiempo, intentaron ser una pareja icónica en la prensa rosa, ¿Por qué lo hicieron si tan poco les gustaba?
Siguiente: Bustamente vendió 800.000 copias de su primer disco