Mucho se pudiera pensar que la vida de familia real todo se desarrolla a la perfección. Sin embargo, como en cualquier familia existen peleas, desacuerdos, inconformidades, así como otras situaciones de mayor envergadura y la Casa Real no es la excepción.
A los últimos años, la monarquía española ha estado en el ojo de huracán, en donde han estado involucrados en diversas polémicas que hasta el día de hoy se siguen suscitando.
4La controversia en torno a la cacería del rey Juan Carlos I en Botswana
El rey Juan Carlos I tampoco ha escapado de la polémica. Uno de los hechos más famosos fue cuando se encontraba de cacería en Botswana en el año 2012, en donde fue fotografiado delante de un elefante abatido. Ese viaje también es recordado por la aparatosa caída que sufrió el rey, sufriendo una fractura en su cadera.
La noticia ocupó los principales titulares de los medios, no sólo por la cacería de animales en peligros de extensión, sino por el costoso viaje que se permitió el monarca, justamente en el contexto de una crisis económica que atravesaba España para esa época. El rey Juan Carlos tuvo que ser operado de emergencia, y tras su proceso de recuperación, ofreció disculpas a la nación.