Han sido años muy complicados para la consorte, en los que se ha cuestionado cada uno de los pasos que ha dado en su camino hacia la Corona. Los escándalos del rey Juan Carlos que han salpicado a la monarquía no se lo han puesto nada fácil y tantas polémicas a las que hacer frente han pasado factura incluso a su matrimonio. Sin embargo, la reina Letizia por fin respira tranquila de un tiempo a esta parte. Ha conseguido dar la patada a sus suegros y marcar su territorio en Zarzuela. Se ha salido con la suya… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Navidades tranquilas para la reina Letizia
> Ya no hay moros en la costa. Con el rey Juan Carlos en Abu Dabi, las infantas retiradas de palacio y la reina Sofía más apartada que nunca, la consorte se ha despojado de todos esos enemigos que alteraban su paz en Zarzuela y ahora se siente mucho más tranquila. “Está encantada, ahora está segura en su papel y nadie le pone palos en las ruedas. Puede aplicar su estilo a los usos y maneras de la monarquía moderna”, explica Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Esta calma ha facilitado que se liberen tensiones en su matrimonio, y desde que los soberanos se han liberado de algunos lastres, las cosas entre ellos van mucho mejor: “En cuanto cruzan la puerta de su casa, se prodigan los gestos de cariño, sobre todo de él, que la coge al vuelo y la besa tiernamente”.
Ahora se respira otro ambiente en Zarzuela y, por primera vez en mucho tiempo, Letizia atisba unas Navidades tranquilas en el horizonte. La crisis sanitaria del coronavirus le ha brindado la excusa perfecta para librarse de sus suegros en Nochebuena. Las estrictas medidas solo permiten que se sienten seis personas a la mesa, y todo parece indicar que las dos elegidas para acompañar a los reyes y a sus hijas en tan marcada fecha serán la madre de la consorte, Paloma Rocasolano; y su abuela Menchu, que pasa largas temporadas en palacio.
Siguiente: Felipe y Letizia desatan su pasión