La pandemia por el coronavirus no ha igualado a todos; y al igual que todos en el mundo, los miembros de la Casa Real española se han visto afectados en distintas ocasiones. No solo por la cancelación de eventos o el cierre de los centros educativos, sino también al verse amenazados al haber estado en contacto con personas que han sido diagnosticados con el virus.
4Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin, que desde septiembre de 2019 acudía al Hogar Don Orione los días lunes, miércoles y viernes para realizar tareas como voluntario, autorizadas por parte del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid; también se ha visto afectado por el coronavirus. No por contagio sino por ser una víctima colateral del estado de emergencia.
Desde el inicio de la pandemia, Instituciones Penitenciarias prohibió las salidas de personas que se encuentran en prisión, así como las visitas a los internos como medida de precaución; por tanto, el marido de la infanta Cristina no podrá cumplir con las tareas de voluntariado ante la imposibilidad de salir de la cárcel de Brieva, donde se encuentra recluido desde junio de 2018, tras la condena de cinco años y 10 meses por delitos de corrupción en el caso Nóos.