La pandemia por el coronavirus no ha igualado a todos; y al igual que todos en el mundo, los miembros de la Casa Real española se han visto afectados en distintas ocasiones. No solo por la cancelación de eventos o el cierre de los centros educativos, sino también al verse amenazados al haber estado en contacto con personas que han sido diagnosticados con el virus.
3La reina Letizia
En marzo, todos se sobresaltaron cuando se conoció que la ministra Irene Montero estaba contagiada del coronavirus, puesto que pocos días antes había estado en un acto oficial con la reina Letizia, donde se saludaron con un beso y mantuvieron contacto físico.
Con la confirmación de que Montero padecía coronavirus, la reina y su esposo, el rey Felipe VI, se pusieron en manos de profesionales y se les realizó el test para determinar si habían sido contagiados. El resultado en ambos casos ha salido negativo, pero como el virus no da la cara hasta pasado un tiempo, la monarca tendrá que estar en cuarentena para evitar males mayores.
La reina decidió permanecer en Zarzuela, aislada en unas amplias dependencias de Palacio sin contacto físico, bajo supervisión médica y con estrictas medidas de seguridad; durante dos semanas Letizia no asistió a ninguna actividad y se vio forzada a cancelar todo compromiso, además de tomarse la temperatura a través de controles periódicos tal y como informaron desde la Casa Real.