Los platos de pasta son deliciosos y son pocas las personas que se resisten a degustarlos de vez en cuando en diferentes formatos. Además, son recetas sencillas de elaborar y muy socorridas durante el invierno cuando se quiere consumir un plato caliente o en verano para hacer ricas ensaladas. El único problema llega cuando se quiere guardar la línea ya que los carbohidratos están muy presentes en este popular ingrediente italiano, pero, ¿sabías que puedes cocinar la pasta de forma más saludable? A continuación, te contamos todos los trucos.
7Los ingredientes
Para hacer una receta de pasta redonda y evitar saltarse la dieta lo ideal es pensar también en los ingredientes que la acompañan y escogerlos con cierto criterio. Aunque guste mucho acompañarla con bacon o con salsas de nata esta no es la mejor idea si se quiere cuidar la línea.
¿La solución? Elaborar la pasta con ingredientes vegetales y salsas muy suaves, como el pesto o el toque de aceite de oliva y un poco de ajo. Si buscas sabores más sutiles y menos procesados el resultado quedará más óptimo para lo que estás buscando: un plato de pasta dietético.