Los platos de pasta son deliciosos y son pocas las personas que se resisten a degustarlos de vez en cuando en diferentes formatos. Además, son recetas sencillas de elaborar y muy socorridas durante el invierno cuando se quiere consumir un plato caliente o en verano para hacer ricas ensaladas. El único problema llega cuando se quiere guardar la línea ya que los carbohidratos están muy presentes en este popular ingrediente italiano, pero, ¿sabías que puedes cocinar la pasta de forma más saludable? A continuación, te contamos todos los trucos.
6Los fideos de soja
La soja es una gran aliada en las alternativas culinarias y en todo tipo de dietas. Cuando hablamos de pasta también tenemos una interesante opción más saludable y es la de comprar fideos de soja en lugar de espaguetis tradicionales.
Estos alimentos tienen un 100% de soja, son una valiosa fuente de proteínas y se adaptan perfectamente a una dieta deportiva alta en proteínas y baja en carbohidratos. Se cocinan como cualquier otra modalidad de pasta aunque son un poquito más insípidos, con ellos notarás cómo las salsas o el resto de los ingredientes cobran más protagonismo en los platos.