comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Cómo cocinar la pasta y evitar los carbohidratos 

Los platos de pasta son deliciosos y son pocas las personas que se resisten a degustarlos de vez en cuando en diferentes formatos. Además, son recetas sencillas de elaborar y muy socorridas durante el invierno cuando se quiere consumir un plato caliente o en verano para hacer ricas ensaladas. El único problema llega cuando se quiere guardar la línea ya que los carbohidratos están muy presentes en este popular ingrediente italiano, pero, ¿sabías que puedes cocinar la pasta de forma más saludable? A continuación, te contamos todos los trucos.

5
La pasta al dente

pasta al dente

Son muchas las personas que se decantan por cocinar mucho la pasta para conseguir un resultado más jugoso y blandito. Esto puede ser más agradable al gusto de muchos comensales pero lo cierto es que dispara el índice glucémico de este ingrediente y este acaba por proporcionar un resultado menos saludable que cuando se hace al dente.

¿Cómo actúa esto en su consumo? La pasta se convierte en un alimento de elevado índice glucémico. Y es que el exceso de cocción hace que los carbohidratos se absorban más rápidamente sin que dé tiempo a quemarlos. Algo tan simple como retirar la pasta unos minutos antes puede marcar una gran diferencia.