Los platos de pasta son deliciosos y son pocas las personas que se resisten a degustarlos de vez en cuando en diferentes formatos. Además, son recetas sencillas de elaborar y muy socorridas durante el invierno cuando se quiere consumir un plato caliente o en verano para hacer ricas ensaladas. El único problema llega cuando se quiere guardar la línea ya que los carbohidratos están muy presentes en este popular ingrediente italiano, pero, ¿sabías que puedes cocinar la pasta de forma más saludable? A continuación, te contamos todos los trucos.
3La pasta recalentada o fría
Un gran truco para consumir menos calorías es elaborar la pasta y después dejarla enfriar, en lugar de degustarla al momento. Esta maniobra afecta directamente a la estructura del alimento y tiene un impacto en lo que se denomina como el almidón resistente.
Cuando estos ingredientes se convierten en almidón resistente el cuerpo los procesará como si fueran alimentos ricos en fibra, generando picos de glucosa más pequeños y por tanto absorbiendo menos calorías. Si en lugar de tomar la pasta fría optas por recalentarla esto también hará que consumas muchas menos calorías que cuando está recién hecha.