comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Cómo cocinar la pasta y evitar los carbohidratos 

Los platos de pasta son deliciosos y son pocas las personas que se resisten a degustarlos de vez en cuando en diferentes formatos. Además, son recetas sencillas de elaborar y muy socorridas durante el invierno cuando se quiere consumir un plato caliente o en verano para hacer ricas ensaladas. El único problema llega cuando se quiere guardar la línea ya que los carbohidratos están muy presentes en este popular ingrediente italiano, pero, ¿sabías que puedes cocinar la pasta de forma más saludable? A continuación, te contamos todos los trucos.

2
La pasta de legumbres

pasta legumbres

La pasta de legumbres es de lo más saludable y se trata de una variedad elaborada con garbanzos o con lentejas rojas. Aunque parezca algo un tanto exótico lo cierto es que hoy en día se puede encontrar prácticamente en todos los supermercados y especialmente en las grandes superficies, están en los mismos estantes que el resto de las pastas y a veces tienen colores diferentes.

Esta variedad tiene menos cantidad de carbohidratos que las pastas elaboradas con harina de trigo y además es perfectamente compatible con las dietas y se elabora acompañada de verduras u otros ingredientes saludables, intentando huir de las salsas densas o azucaradas.