Cuando los vientos invernales comienzan a presentarse, puede parecer que tienes que abandonar la moda para mantenerte abrigada. Pero no tienes que resignarte a la congelación solo para lucir linda este invierno. Aprender a usar capas de invierno como una fashionista te mantiene abrigada y a la vez verte sensacional.
Cuando sales al aire libre, el antiguo arte de las capas se convierte en tu termostato de tecnología inteligente. Esta estrategia probada y verdadera te permite regular la comodidad al ponerte y quitarte las capas a medida que cambia tu nivel de actividad o el clima.
Además, lo mejor de todo es que independientemente del tipo de cuerpo que tengas, las capas de ropa las podrás conseguir en todos los tamaños y por supuesto en diversidad de estilos, colores y modelos para que luzcas totalmente a la moda en la temporada de invierno.
Ten en cuenta que si eres de esas mujeres que tienen unas curvas de más, cuando utilices capas debes tener en mente acentuar la cintura de lo contrario solo lograrás agregar algunos kilos sin forma a tu figura, y lo más probable es que esto no sea lo que buscas.
Tips para lucir maravillosa usando capas en invierno
Para lucir bien utilizando capas en invierno es necesario tener en cuenta determinados aspectos para que así te veas de maravilla y llena de estilo. Por lo tanto, aquí encontrarás algunos consejos que te pueden resultar útiles:
- Las piezas bases deben verse bien sin capas: Aunque vayas a vestir con capas, es esencial que las piezas bases luzcan bien sin ellas por el hecho de que habrá momentos en que no tendrás la necesidad de utilizar capas y te las quitarás por un tiempo y ahí es necesario que tu ropa base se vea bien.
- Haz que tus capas sean livianas: Si vives en un lugar frío, esto no significa sacrificar el calor. Significa utilizar capas que no requieren volumen para mantenerte caliente. Piensa en mezclas de algodón, cachemira y lana merino.
- Mantén los abrigos o chaquetas gruesas como capa exterior: Si miras cada uno de tus atuendos de invierno y haces solo una pieza en el lado grueso, entonces tu atuendo se equilibrará. No sentirás que las capas te han hecho verte y sentirte voluminosa. Por ejemplo, un tejido grueso lucirá equilibrado en un atuendo cuando se usa con jeans ajustados o leggings.
- Cambia los leggins por pantalones de ponte: Si estás usando un atuendo que incluye un vestido o top estilo túnica, opta por un pantalón más grueso en ponte. Siguen teniendo la forma estilizada de un legging pero con más calidez. Si hace mucho frío, agrega mallas que retengan el calor debajo de los pantalones de ponte.
- Concéntrate en cubrir y mantener caliente tus extremidades: Mantener los pies envueltos en lana o calcetines y botas que retienen el calor ayuda al igual que un par de guantes. Los sombreros, gorros y bufandas funcionan para evitar que el calor se escape por el cuello y la cabeza. Todas estas capas extremas pueden hacer grandes declaraciones de moda.
¿Por qué las capas funcionan en el invierno?
Las capas son uno de los mejores trucos de vestuario de invierno. ¿Por qué las capas funcionan tan bien? Las capas crean calor con varias capas más delgadas en lugar de una capa gruesa y voluminosa.
Las piezas funcionan juntas para crear profundidad para un look mucho más moderno que el que obtendrías con una sola pieza. Sacas más provecho de tus prendas de guardarropa, ya que puedes usar prendas más ligeras de otras temporadas para crear capas de calidez.
Otra ventaja de la apariencia en capas es la capacidad de deshacerte de las capas si te encuentras en una situación cálida. Elige capas que funcionen solas si necesitas quitar una capa superior para mantenerte fresca.
La buena noticia sobre las capas es que no hay reglas, lo que significa que puedes crear un estilo único que sea todo para ti, y nadie más lo usará. Gran parte de las capas se reduce a experimentar para crear una apariencia que te encanta.