Estamos acostumbrados a ver durante años a las mismas mujeres en la televisión y en las revistas. Sin embargo, en muchas de ellas el paso de la edad parece no dejar casi ninguna marca.
Hoy descubriremos algunos de los trucos de las famosas para mantenerse jóvenes, trucos que varían según la edad y que no solamente se reducen a operaciones estéticas, sino que son remedios a los que todo el mundo puede tener acceso en sus casas y que algunas incluso aprendieron de sus madres.
Los 30: la edad de comenzar a cuidarse
Aunque no hay una edad específica para empezar a cuidarse, mientras antes se haga, mucho mejor, es a los 30 cuando los signos de la edad comienzan a hacerse presentes y, si es que no lo hemos hecho antes, comenzamos a acudir a las cremas y los tratamientos de belleza que los eliminen, los frenen o, al menos, los disimulen.
La cantante y actriz Selena Gomez ha confesado en más de una ocasión que comenzó a utilizar cremas hidratantes para la piel antes de cumplir los 20 años, algo que le ha ayudado a mantenerse con una apariencia casi intacta desde que la conocimos en sus inicios como chica Disney, siendo apenas una adolescente, hasta ahora, que está a punto de cumplir los 29 años.
Sin embargo, a esta edad hay que tener en cuenta también un par de consejos. El cuidado del pelo se convierte en algo importante ya que supone gran parte de nuestro aspecto. Un cabello seco siempre hace aparentar más edad. El estilismo es también importante y los looks más actuales suelen ser los que buscan más la modernidad y, por tanto, una apariencia más juvenil.
Además, el maquillaje es probablemente el punto clave cuando hablamos de disimular los signos de la edad: los maquillajes naturales siempre consiguen dar una imagen más fresca de nosotras mismas; todo lo que sea excedernos con el maquillaje que utilizamos supondrá inevitablemente añadirnos años de más a los que tengamos, y esto es algo que aplica para cualquier rango de edad.
Famosas de 40 que parecen tener 20
¿Cuántas veces hemos visto a una famosa que pasa de los 40 años y hemos pensado que no ha envejecido o que, al contrario, ahora parece incluso más guapa que antes?
Jennifer López, Penélope Cruz, Elsa Pataky, Paulina Rubio, Sofía Vergara, Eva Longoria o Vanesa Martín son algunas de las celebrities que más conocemos y que más suenan en la actualidad que se encuentran dentro de esta franja de edad.
Para mantenerse tan estupendas, todas ellas comparten un truco de belleza en común: saber que seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente son dos de los pilares fundamentales para conservarse jóvenes tanto por fuera como por dentro.
Penélope Cruz lleva años diciendo que su mayor truco es beber mucha agua y comer sano, que rara vez bebe alcohol y que dejó de fumar, un hábito que resulta completamente nocivo para la piel, además de para la salud en general.
Otra idea en la que nuestras famosas coinciden es en que no hay que tener miedo al cambio y que es bueno dejarse aconsejar por profesionales en cuanto a cremas y tratamientos en lugar de estancarse en uno durante años sin pensar que, quizás, no sea el adecuado para ellas.
Los 50: la edad de oro
A los 50 se producen muchos cambios físicos y hormonales que hacen que el cuidado de la piel se convierta en una parte aún más importante de nuestra rutina.
La piel pierde parte de su capacidad de absorción y se deshidrata con facilidad, por lo que la hidratación pasa a ser un punto primordial de los cuidados que deberíamos seguir.
La piel también pierde en gran medida su flexibilidad y tensión y comienzan a ser más notorias las líneas de expresión y las arrugas, que se acentúan sobre todo alrededor de los ojos, donde aparecen las temidas bolsas y ojeras. Aquí es cuando hay que echar mano, atendiendo al tipo de piel y a la edad, de los contornos de ojos, y es importante usar uno específico a partir de los 50 años que actúe sobre la zona y posea los ingredientes adecuados que permitan restaurar el colágeno y la elastina.
No nos cabe duda de que un buen contorno es algo que nunca falta en el neceser de celebrities como Marta Sánchez, Victoria Abril, Carmen Machi o Emma Suárez, mujeres todoterreno que a pesar de la cantidad de trabajo que suelen tener siempre, también sacan tiempo para ellas mismas, para mimarse y para cuidar su aspecto, algo que se refleja cada vez que las vemos en los medios o en una alfombra roja, porque siempre consiguen sorprendernos por lo radiantes que están, independientemente de los años que cumplan.
Todo es cuestión de adaptar cada truco de belleza a la edad y al tipo de piel de cada mujer.