La reputada periodista y colaboradora de Sálvame, Gema López, ha dado un cambio radical a su vida profesional tras su divorcio con el director de teatro Antonio Pardo Sebastián y se ha convertido en una auténtica influencer. Acostumbrados a que su vida privada fuera un completo misterio, ahora no duda en mostrarse a diario ante los más de 309 mil seguidores que ya tiene a sus espaldas. Su Instagram está repleto de fotografías de sí misma patrocinando marcas de moda y complementos, pero también tienen hueco los productos dietéticos o sus trucos de belleza, incluso imágenes de actitudes tan íntimas y personales como leer en pijama en su casaSálvame
2¿Cuánto dinero podría estar embolsándose Gema López con su nueva faceta?
> Ser influencer no es coser y cantar, no consiste en subir publicaciones con tu último modelito, es un auténtico trabajo del que se busca sacar un rédito económico pues al fin y al cabo se está haciendo publicidad. Cómo todo trabajo requiere tiempo y algo de esfuerzo, pues conseguir una buena foto no es moco de pavo.
Pero no por todo se cobra. Los retoques estéticos de los que presumen las famosas en sus redes no siempre significan un porcentaje de beneficios en su cuenta corriente sino que sería un intercambio de favores: tú me haces el «arreglito», yo te nombro en mi perfil de Instagram. Así todos ganan y todos tan contentos. Con las marcas no existe dicho trueque. Fitvia, una marca de tés adelgazantes, puede llegar a pagar hasta 2000 euros por acuerdo publicitario. Arkopharma para el cuidado capilar, ronda el caché de 650 euros. Pranamat unos 200 al mes. En Drink6 zumo le estarían ingresando hasta 800 euros por publicación y por las prendas de moda que anuncia de diferentes tiendas y marcas intuimos que corre la misma suerte que con las clínicas de retoques estéticos, se queda con la prenda y la comparte a sus seguidores.
Pero lo cierto es que a lo mejor no es oro todo lo que reluce… Desde Cotilleo hemos hablado con una reputada influencer que nos cuenta que «las cosas están achuchadas y que el mundo influencer no pasan pasa por su mejor momento».
Gemal López no tiene ningún reparo en utilizar su faceta de famosa en promocionar productos que le reportan un buen dinerito… Así por cada publicidad directa y con todos los seguidores que tiene podria estar ganando en cada post 500 euros por cada uno. Si una campaña son tres, pues se embolsaría 1500 euros del ala.
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