Televisión Española logró sorprender a sus espectadores cuando reveló uno de los secretos mejores guardados del año: Ana Obregón será la encargada de despedir el 2020. La actriz y presentadora se ha ganado el cariño del público tras el trágico fallecimiento de su hijo Aless Lequio. Por ello, la noticia fue muy bien recibida. Más aún, después de haber preocupado a sus fans con unos mensajes en los que expresaba las consecuencias de su dolor. Su entorno asegura que este nuevo reto puede devolverle la ilusión. Hacer su primera aparición pública en la cadena que le dio la fama es un gesto aplaudido por todos los periodistas. Ana vuelve a ser uno de los personajes más cotizados por la prensa. Mucho se ha hablado de su entrevista en la revista ¡Hola! Cuando se ha dado a conocer el dinero que podría haber recibido, hay quienes han criticado que haya obtenido beneficio económico del drama. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿Cuánto cobrará por presentar las Campanadas?
3El sueldo de Ana Obregón en las campanadas
> Ana Obregón y Anne Igartiburu forman un equipo perfecto. La actualidad de una y la veteranía de la otra, han hecho que el resto de cadenas tengan muy difícil superar la oferta de TVE. Por ello, el sueldo que podría recibir la actriz, será superior a lo que acostumbran a cobrar sus compañeros. Normalmente, TVE tiene un presupuesto de 60.000 para sus dos presentadores. Esta cifra nos llama la atención debido a las cantidades que se manejan en los canales privados. Por ejemplo, se dice que Cristina Pedroche cobra 60.000 euros por despedir el año ella sola. Según El Español, las negociaciones con Ana Obregón fueron muy complicadas. La actriz no tenía ilusión por el proyecto y no estaba dispuesta a volver a exponerse públicamente. Fue su amiga y representante quien la convenció para dar el paso. También fue ella quien negocio el caché.
“Yo la veía cada vez más hundida y pensé, que bonito sería el regreso de Ana despidiendo un año tan difícil”, comenta Susana Uribari, su representante. Finalmente llegaron a un acuerdo. Estaba claro que el interés mediático de Obregón está muy por encima de cualquier otro candidato al puesto. Normalmente, el presupuesto de TVE para los presentadores de este día tan especial se suele dividir al 50%. Por lo que cada presentador recibe 30.000 euros. Pero, considerando las circunstancias de Ana Obregón, hay quien afirma que esta cantidad se habría modificado. Algunos medios aseguran que su caché podría llegar a los 40.000 euros. A esta cifra, habría que sumar las promociones y entrevistas que la actriz conceda antes de la fecha. Este dinero parece no haber sentado bien a algunos periodistas, ¿quieres saber quién ha arremetido duramente contra ella?
Siguiente: “Tendrás que reconocer que la muerte de Aless te ha resucitado profesionalmente”