Alimentos que no debes comer en una primera cita

alimentos que evitar en una cita

Una primera cita es muy importante, es la primera impresión que la otra persona tendrá de ti y por ello debes cuidarla y prestar atención a cada detalle. Aunque las primeras citas en un restaurante son una excelente idea, cuidar lo que comes es fundamental si quieres que todo salga según lo planeado.

¿Por qué la primera cita en un restaurante es una buena idea?

Elegir el lugar correcto es muy importante. Se debe elegir un lugar cómodo, donde la tensión no sea demasiada, se pueda conversar con tranquilidad, que sea público pero al mismo tiempo proporcione privacidad y un restaurante puede ser el lugar perfecto. Además, al elegirlo en conjunto te dará una idea de los gustos, preferencias y por ende de la personalidad de tu cita.

Un restaurante para la primera cita puede ser una idea grandiosa, el punto está en elegir el adecuado. Lo mejor es seleccionar un sitio casual, no demasiado elegante para hacerte sentir incomodo, que sea bonito pero sencillo para que no hayan tensiones. Por otro lado, lo mejor es que sea para cenar, ya que, es una comida relajada, tienes todo el día para prepararte para el encuentro y tendrás toda la noche.

¿Por qué es importante elegir la comida correctamente?

Elegir sabiamente la comida al momento de una cita es importante para evitar lo que puede ser un desastre. Si te pones a analizar, una cita en un restaurante incluye conversar y comer. Todos sabemos que es importante cuidar lo que se dice, pero además de no hablar sobre tu ex son muchas otras cosas que debes cuidar y una de ellas es elegir la comida adecuada.

Aunque muchas personas concuerdan en que solo debes preocuparte por cómo te comportas, la comida que eliges puede afectar considerablemente la impresión que la otra persona tiene de ti. Además, si es difícil de comer puede hacerte lucir incómodo o incluso torpe o descuidado ante tu acompañante por lo que es importante elegir correctamente.

¿Cómo hacer una mejor elección de alimentos?

Para seleccionar acertadamente los alimentos de la comida de una cita es importante que tengas en cuenta diferentes aspectos como:

  • Elegir correctamente el lugar: Lo primero es elegir el lugar adecuado, ten en cuenta el tipo de comida que sirven en el sitio antes de tomar la decisión final. Considera que sea fácil de ingerir y que no tenga la posibilidad de caerte mal.
  • Evita comidas retadoras: Antes de elegir hazte la pregunta ¿Es difícil de comer? y de acuerdo a ello, decide si ordenarla o no. Ten en cuenta que algunos alimentos deben comerse con las manos, lo que, si no estás en una cita india puede ser mal visto. Otros requieren abrir demasiado la boca para comerlos o tienen demasiadas salsas lo que tampoco tiende a verse bien.
  • No elijas lo que no conoces: Puedes llevarte una muy mala sorpresa y terminar en un desastre.
  • Pregunta antes de ordenar: Si no estás seguro de lo que contiene un plato que ha llamado tu atención pregunta al mesero amablemente qué contiene.

¿Qué tipo de comida no se debe pedir?

Los expertos de este sitio han compilado una lista de platos que podrían arruinar su primera cita. Existen algunas comidas que están totalmente contraindicadas en una cita y que debes evitar ordenar si quieres salir airoso o airosa y lograr un segundo encuentro, estas son:

  • Espagueti: Este es uno de los peores errores que se pueden cometer, además de su difícil manipulación este plato tiende a hacer ver torpe a cualquiera, así que evítalo a toda costa.
  • Hamburguesas y perros calientes: Estos tienen demasiada salsa y debes abrir mucho la boca para comerlos.
  • Ajo o cebolla: Seguramente te causaran un mal aliento que puede arruinar cualquier intento de romance.
  • Mariscos: Como gambas o langostinos, ya que, su coraza dura es difícil de quitar solo hazlo si eres un experto con el cuchillo y el tenedor
  • Sopas: Sorber y ruidos molestos no es para nada atractivo así que evita este alimento.
  • Platos Picantes o con muchas especias: Pueden irritar el estomago y causar un verdadero desastre.