Tamara Falcó cada vez tenía más presencia televisiva, a raíz de su victoria en ‘MasterChef Celebrity’. Tenía un programa propio en La 1 pero el sueño televisivo de la influencer se han visto destrozado por el nuevo programa de Jesús Cintora en la cadena pública. Dos perfiles totalmente distintos donde no parece tener cabida la convivencia.
¿Pero esa ha sido la razón principal? Al margen de la polémica que ha traído en nuevo espacio de Cintora -del que luego hablamos- parece ser que no todas las culpas son del nuevo programa el periodista, sino que ha sido la ocasión y excusa idónea para retirarle a Tamara un programa que no estaba dando los datos de audiencia esperados.
4Molestias internas e incluso dimisiones
La polémica, al margen del tema de Tamara Falcó, ha alcanzado tal grado, que otros profesionales de la cadena pública han mostrado su malestar e incluso su dimisión. Es el caso de la salida de Isabel Cacho como directora de magacines de la cadena en la misma semana del estreno de ‘Las cosas claras’. ¿Casualidad?
Muchos profesionales de TVE no se han cortado a la hora de expresar su queja no ya por la llegada de Cintora sino por el formato del programa, como marca la ley mencionada. Es el caso del presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, Xabier Fortes, que ahora se encuentra en ‘La Noche en 24h’. Para el periodista gallego, externalizar la producción del programa es motivo para “sumarse a las protestas”.
No es la primera vez que ocurre. En esa red social Fortes ha protagonizado más de un encontronazo con Carmen Sastre, ex directora de Informativos en TVE.