Tamara Falcó cada vez tenía más presencia televisiva, a raíz de su victoria en ‘MasterChef Celebrity’. Tenía un programa propio en La 1 pero el sueño televisivo de la influencer se han visto destrozado por el nuevo programa de Jesús Cintora en la cadena pública. Dos perfiles totalmente distintos donde no parece tener cabida la convivencia.
¿Pero esa ha sido la razón principal? Al margen de la polémica que ha traído en nuevo espacio de Cintora -del que luego hablamos- parece ser que no todas las culpas son del nuevo programa el periodista, sino que ha sido la ocasión y excusa idónea para retirarle a Tamara un programa que no estaba dando los datos de audiencia esperados.
3Un programa que quizá no debería estar
Al menos eso creen muchos, al margen de que Jesús Cintora tenga tantos seguidores como detractores. Incluso hay una ley que parecería ser contrario a su emisión en la cadena pública. ¿Por qué? Porque la tarea de desarrollarlo llega de la mano de José Miguel Contreras a través de su productora Lacoproductora, habitual desarrollador de contenidos para La Sexta.
Precisamente el Artículo 7 de la Ley 17/2006 de RTVE estipula que el ente público no puede derivar en terceros el desarrollo de contenidos informativos. La defensa: se trata de un magacín de entretenimiento que contiene pinceladas de información. Quizá si fuera así y se hubiera cumplido Tamara Falcó seguiría con su programa.