Eva Nasarre se dio a conocer en el año 1983 con el programa de televisión ‘Puesta a punto’, transmitido por TVE. El programa era una especie de versión española del formato de ejercicios aeróbicos trasmitidos en su momento por la actriz estadounidense Jane Fonda.
El programa tuvo gran éxito y aceptación por parte de los televidentes, gracias al formato totalmente novedoso y muy ameno, en donde se invitaba a las personas a realizar una rutina de ejercicios desde las pantallas de sus televisores.
3A finales de la década de los 90, Eva Nasarre fue diagnosticada con artritis reumatoide
En 1999, Eva Nasarre fue diagnosticada con artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica degenerativa que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies. A raíz de esta enfermedad, Nasarre tuvo dejar de trabajar y estar en silla de ruedas.
Aunado a esta situación, su estado de salud se complicó a raíz de una serie de enfrentamientos con su segundo exmarido, al que llegó a denunciar por presunto acoso psicológico. En 2016 el Tribunal Supremo obligó a la revista ‘Lecturas’ a indemnizar a Eva Nasarre con 200.000 euros por un reportaje fotográfico sobre su salud.