Muchos recordarán la serie que nos llenaba las tardes, las noches y los días, Un paso adelante. Una escuela de baile donde todos los jóvenes luchaban por ser los primeros en esta disciplina mientras que las diversas situaciones de sus vidas les ponía barreras. Una serie donde salieron nuevos talentos, entre ellos, vimos a Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, donde jóvenes que empezaban su recorrido en el mundo de la interpretación y ahora… ¡se vuelven a encontrar en un nuevo proyecto laboral!
Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol inician el rodaje de Dos vacas y una burra en lo que va a suponer un simbólico encuentro entre el dúo que protagonizó la popular serie de televisión Un paso adelante. Una comedia romántica dirigida por el director de exitosas series como Médico de familia o Un paso adelante, Jesús del Cerro, que aborda el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad. El proyecto, lanzado por la productora independiente ATM Producciones, cuenta con un importante presupuesto de 2 millones de euros de producción.
La película se rodará en diferentes localizaciones: en su mayoría, tendrá lugar en los paisajes naturales de la Cantabria más rural y se complementará con Londres y Madrid, donde se reflejará el universo más urbano. El rodaje comienza hoy, 18 de noviembre, y tendrá lugar a lo largo de 5 semanas.
Y si quieres saber la sinopsis, estate muy atento:
Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su primo Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.
Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por «la Jana» (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con «el tesoro» que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.