Seguro que habrás oído alguna vez aquello de que «somos lo que comemos» y es que la alimentación es muy importante para todo nuestro organismo, nuestra salud, el estado de ánimo e incluso como tratamiento de belleza. Algunos ingredientes como ciertas frutas o frutos secos son ideales para cuidar la piel, el cabello y las uñas así que si los consumes de forma regular notarás un gran cambio a mejor, ¿quieres saber cuáles son estos súper alimentos? ¡Presta atención!
5La pipa de girasol
La pipa de girasol es un fruto seco de lo más adictivo: todo es empezar y no podrás dejar de comerlas hasta terminar la bolsa. Este rico alimento tiene biotina, una vitamina B necesaria para metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Esta puede ayudar a mejorar la salud del cabello, que está hecho de proteína. De hecho, algunos cosméticos ideados para el cabello y las uñas empiezan a incluir este ingrediente en sus fórmulas.
La piel también se beneficia de este alimento, ya que las pipas de girasol evitan que esta se reseque. El aceite que las pipas mejora la hidratación formando una barrera protectora sobre la piel y evitando que la humedad se escape. Si tienes este problema y estás cansada de aplicar miles de cremas hidratantes ya sabes, ¡ponte a comer pipas cuanto antes!