comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El terrible caso de Sara Montiel y otros famosos traicionados por quienes más querían

La revista Semana ha dedicado unas páginas a recordar la batalla judicial que mantienen los hijos de Sara Montiel con el exrepresentante de la artista. Francisco Fernández Peñalver fue su administrador en la etapa de mayor esplendor de la cantante. Relación que aprovechó para apropiarse de un dinero que no le correspondía. El juez decretó su ingreso en prisión y una multa de 344.000 euros, a parte de una multa diaria de 2.400. Desde 2017, fecha en la que se resolvió el juicio, ZeusTahis, hijos de Sara, todavía no han recuperado el dinero que se llevaron de su madre. Hoy analizamos cómo se gestó el engaño y aprovechamos para recordar otros famosos que también fueron estafados por sus representantes. ¿Sabían que a Luis del Olmo le intentaron robar cinco millones de euros? 

 

3
Los Matamoros y Raquel Bollo, engañados por la misma persona 

> Desde que Belén Esteban denunció públicamente la estafa sufrida por su representante, Toño Sanchís perdió muchos clientes. Algo similar ocurrió cuando Laura y Diego Matamoros hablaron de una supuesta estafa cometida por Jorge Blanco. Empezó representando a Diego quien, contento por el trato recibido, no tardó en recomendárselo a su hermana. “Me arrepiento de haberlo hecho”, comentaba en Sábado Deluxe. En el mismo programa explicaron como Jorge Blanco generaba problemas entre ellos para provocar que hablasen mal el uno del otro en exclusivas y conseguir así un alto porcentaje de su caché. Los hermanos Matamoros declararon en la revista Lecturas que les faltaba por recibir una cantidad que oscilaba entre los 15.000 y 30.000 euros. Motivo por lo que iban a interponer una demanda conjunta.  

Fue gracias a Kiko Matamoros por lo que empezaron la investigación, pues avisó a sus hijos de que el representante no era de fiar. Después de destapar el escándalo, fue Raquel Bollo quien revisó sus cuentas. También trabajaba con Jorge Blanco y siempre había confiado en él por la estrecha relación de amistad que mantenían. “Cuando salió lo de Laura empecé a interesarme por el tema”, comentaba en Sálvame. “Lo de los matamoros, a mi lado, se queda corto”, dijo antes de anunciar que la cantidad que le faltaba ascendía a 50.000 euros. A día de hoy se desconoce si la Justicia ha dado la razón a los supuestos estafados por Jorge Blanco.  

Siguiente: El administrador de Luis del Olmo, condenado a 10 años de cárcel