comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El terrible caso de Sara Montiel y otros famosos traicionados por quienes más querían

La revista Semana ha dedicado unas páginas a recordar la batalla judicial que mantienen los hijos de Sara Montiel con el exrepresentante de la artista. Francisco Fernández Peñalver fue su administrador en la etapa de mayor esplendor de la cantante. Relación que aprovechó para apropiarse de un dinero que no le correspondía. El juez decretó su ingreso en prisión y una multa de 344.000 euros, a parte de una multa diaria de 2.400. Desde 2017, fecha en la que se resolvió el juicio, ZeusTahis, hijos de Sara, todavía no han recuperado el dinero que se llevaron de su madre. Hoy analizamos cómo se gestó el engaño y aprovechamos para recordar otros famosos que también fueron estafados por sus representantes. ¿Sabían que a Luis del Olmo le intentaron robar cinco millones de euros? 

 

2
Belén Esteban y Toño Sanchís: la estafa más famosa de la televisión 

> Belén Esteban y Toño Sanchís fueron inseparables hasta que la colaboradora descubrió la estafa que había cometido su representante. Hasta entonces había sido su íntimo amigo, estaba incluido en su testamento e incluso era el encargado de cuidar de su hija en caso de que ocurriera alguna desgracia. En 2015, una persona muy cercana a Toño, alertó a Belén de que podría haber sido engañada en más de una ocasión. Lo primero que descubrió fue que su mano derecha no dudó en quedarse con todas las mensualidades que recibió de La fábrica de la tele, productora de Sálvame, cuando tuvo que retirarse por problemas de salud. Tampoco le entregó el dinero de 10 de los 15 programas que hizo de Más que baile. Pero aquello fue solo el principio. 

Cuando la colaboradora destapó el engaño, empezó a recibir información muy desagradable. Aprovechando que no pasaba por su etapa más lúcida, Toño hizo que Belén firmara contratos donde el porcentaje que recibía el representante era abusivo. “Hay algunos donde él se lleva el 100%”, explicó Belén en Sábado Deluxe. Aunque sin duda, lo que más dolor le produjo fue una información de su compañero Kiko Hernández. Al parecer, Toño Sanchís ya había negociado el dinero que se llevaría en caso de que los problemas de salud de Esteban fueran a más y terminara falleciendo.  

Siguiente: A Raquel Bollo le faltan 50.000 euros en sus cuentas