Un trasplante capilar puede ser la solución al problema de aquellos que se ven afectados por la pérdida del cabello; un procedimiento por el que muchos hombre sentían demasiada vergüenza, pero que gracias a aquellos que superaron el estigma, como Rafa Nadal o el ex concursante de La Isla de las Tentaciones, Pablo Moya, ha dejado de ser un tema tabú.
Rafa Nadal
El tenista Rafa Nadal, amenazado por una incipiente calvicie, decidió poner fin al problema estético en una conocida clínica de la zona de Retiro de Madrid en noviembre de 2016.
Allí, el equipo de especialistas empleó la – entonces innovadora – técnica ‘FUE’, por sus siglas en inglés Folicular Unit Extraction (Extracción de Unidades Foliculares). Un método por el que se trasplantan unidades foliculares una a una – compuestas de dos o tres pelos – extraídas de la nuca, puesto a que es una zona cuyo cabello nunca se cae, ni siquiera en las personas calvas.
Después de la operación, que se llevó a cabo en dos jornadas distintas, el tenista tuvo que esperar sólo 15 días para hacer vida normal y unos seis meses para apreciar claramente los resultados del implante. No obstante, la alopecia de Rafa Nadal ha vuelto a manifestarse; pero no es porque se haya perdido el efecto del tratamiento que se hizo, sino porque el pelo natural se sigue cayendo, por lo que es probable que el tenista tenga que volver a hacerse algún retoque capilar.
Pablo Moya
El ex concursante de la segunda edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, Pablo Moya, ha decidido transformar su físico al someterse a un procedimiento de injerto capilar la semana pasada. “Voy a hacerme el trasplante capilar. A tiempo de raparme siempre estoy”, confesaba antes de someterse al procedimiento con el que, a pesar de los nervios, ha cumplido uno de sus grandes deseos: recuperar el cabello.
Horas después, el Dj acudiría una vez más a las redes sociales, para contar sus impresiones y mostrar su cabeza cubierta de apósitos y con las heridas propias del implante en la parte superior de su cabeza. “Todavía voy lento y mareándome con la anestesia… Por ahí se ve algo ya. Esta noche me voy a informar bien de todos los cuidados, no quiero cagarla”. “Tengo la cabeza bastante hinchada todavía”, señaló.
Al día siguiente, Pablo compartió otro vídeo en el que compartió algunos detalles acerca del procedimiento: “Mi operación duró unas 6 horas, depende de los folículos que te pongas. En mi caso fueron unos 3.500. Si se pasa la anestesia se notan los pinchazos, pero si notas dolor te ponen más en spray, como es mi caso”. “Con el crecimiento se verá distinto. No tengo problema con tener poca cantidad, porque voy cómodo rapado. Quería tener más cantidad arriba para que, por ejemplo, cuando me dé un foco no me brille la cabeza”, agregó.
José Antonio Avilés
No ha tenido que irse a Turquía ni a ningún otro destino extranjero para hacer realidad su sueño. El ex concursante de ‘Supervivientes 2020’ José Antonio Avilés, acudió a un centro especializado en Madrid para someterse a un implante capilar.
Tras su retoque estético, el cordobés lucía visiblemente satisfecho pues no podía ocultar su felicidad después de someterse a este retoque estético que llevaba tiempo planificando; hecho al que se refería al anunciar que dejaría la televisión por un tiempo, y de este modo, además de darse un capricho, cuidarse un poco.
Capricho que habría hecho posible, gracias al dinero que ganó en el reality de Telecinco y que por lo visto, le bastó para algo más que pagar las deudas que había contraído antes de viajar a Honduras.
Omar Sánchez
Omar Sánchez tomó la decisión de someterse a un injerto capilar hace unos meses – durante el estado de alarmas – acudiendo a una de las clínicas visitadas por los colaboradores de ‘Sálvame’, para someterse al procedimiento que fue muy cuidado y que él ha llevado con absoluta discreción y naturalidad; manteniendo la premisa de llevar una vida discreta, al margen de los medios.
El resultado fue el esperado, y ya a las pocas semanas los beneficios del tratamiento en su cabellera eran evidentes. En Instagram, compartía fotos en las que ya mostraba una cabellera más abundante y que ha quedado de lo más satisfecho.
Antonio David Flores
Antonio David es otro de los famosos que se ha hecho un injerto capilar, escogiendo – en vez de Turquía – una conocida clínica de Málaga para la intervención que, por decisión propia, se sometió en dos sesiones. Al tratarse de un tratamiento absolutamente personalizado, no se sabe cuántos folículos le trasplantaron ni el dinero que se gastó, pero este tipo de injertos oscilan entre 3.000 y 6.000 euros.
Antonio David Flores ha elegido la conocida como técnica ‘FUE’; que si bien no es nada agresiva ni arriesgada, es una técnica bastante pesada, puesto que consiste en la extracción – uno por uno – de los folículos capilares de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo, para implantarlos en la zona frontal y repoblarla.
Una de las ventajas de su elección es que, al emplearse un micro bisturí, no necesita suturas y el período de cicatrización suele estar entre las 48 y 72 horas. Y pasada una semana o 10 días, no quedan secuelas ni heridas.
Julián Contreras
Julián Contreras también se sometió a un trasplante capilar hace unos meses, En su caso, recurrió a la clínica Livet, situada en el corazón de la capital, para la intervención que demoró cerca de ocho horas y gracias a la cual pudo ver cómo nace su pelo trasplantado definitivo a partir del tres meses – aproximadamente – y que un periodo de entre seis u ocho meses, podría alcanzar su punto álgido, puesto que ya crece y nace pigmentado.