Es posible que tras la temporada de verano descubras nuevas manchas en tu piel debido al sol o al cambio de alimentación. A lo largo de la vida, nuestra piel va adquiriendo algunas huellas de las experiencias vividas, eso sí, algunas con más importancia o peligro que otras. En algunas ocasiones las manchas pueden ser indicativo de que algo no va bien y esconden un problema de salud más importante. Hoy te contamos todo sobre este tema para que puedas diferenciar lo que indica tu piel en cada momento.
6Dieta para una piel sana
La alimentación es otro condicionante muy importante en la salud de la piel y cuanto mejor sea una dieta más sana será la piel del cuerpo de la persona. La primera norma es también una de las más sencillas: beber mucha agua para mantenerse hidratada y en buenas condiciones.
Además, Comer frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas magras en cantidades abundantes es muy positivo para la salud del cutis. Por otro lado, la relación entre la dieta y el acné o las manchas que pueden aparecer no es clara pero de acuerdo con algunas investigaciones, una dieta con alto contenido de aceite de pescado o de suplementos de aceite de pescado y con bajo contenido de grasas no saludables y de carbohidratos procesados o refinados es capaz de promover una piel con un aspecto más juvenil.