comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Manchas en la piel: cuando algo tan «normal» puede esconder un peligro en tu cuerpo

Es posible que tras la temporada de verano descubras nuevas manchas en tu piel debido al sol o al cambio de alimentación. A lo largo de la vida, nuestra piel va adquiriendo algunas huellas de las experiencias vividas, eso sí, algunas con más importancia o peligro que otras. En algunas ocasiones las manchas pueden ser indicativo de que algo no va bien y esconden un problema de salud más importante. Hoy te contamos todo sobre este tema para que puedas diferenciar lo que indica tu piel en cada momento.

5
Cómo cuidar la piel

cuidar piel

Para cuidar la piel en líneas generales y tener menos posibilidades de ver nuevas manchas o envejecimiento prematuro se pueden seguir algunas rutinas. El uso del protector solar tanto en verano como en invierno es de lo más importante, tal y como hemos mencionado anteriormente. Por otro lado, evitar fumar también va a ayudar a la salud general de la piel de todo el cuerpo.

Las duchas te permitirán mantener una buena higiene en la piel y esto es algo muy importante, pero cuidado, si son demasiado largas y con el agua muy caliente pueden producir sequedad o incluso quemaduras e irritación. Lo ideal es usar agua fría, que además puede favorecer la circulación. Las cremas hidratantes son otro punto imprescindible, ya que proporcionarán el extra que puede necesitar tu piel en el día a día.