comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Manchas en la piel: cuando algo tan «normal» puede esconder un peligro en tu cuerpo

Es posible que tras la temporada de verano descubras nuevas manchas en tu piel debido al sol o al cambio de alimentación. A lo largo de la vida, nuestra piel va adquiriendo algunas huellas de las experiencias vividas, eso sí, algunas con más importancia o peligro que otras. En algunas ocasiones las manchas pueden ser indicativo de que algo no va bien y esconden un problema de salud más importante. Hoy te contamos todo sobre este tema para que puedas diferenciar lo que indica tu piel en cada momento.

3
Las causas

causas manchas piel

Las causas por las que aparecen las manchas en la piel pueden ser muy diversas así que en primera instancia no hay por qué alarmarse. Es común en personas sanas tras tomar el sol o con el envejecimiento normal de los tejidos.

La hiperpigmentación de la piel responde a una sobreproducción de melanina, este pigmento es el que da el color natural a la piel, al cabello y a los ojos. Las manchas en la piel pueden estar desencadenadas por factores muy diferentes aunque las causas más comunes son la exposición solar, los factores genéticos, la edad, las influencias hormonales y las lesiones o las infecciones cutáneas.