Es posible que tras la temporada de verano descubras nuevas manchas en tu piel debido al sol o al cambio de alimentación. A lo largo de la vida, nuestra piel va adquiriendo algunas huellas de las experiencias vividas, eso sí, algunas con más importancia o peligro que otras. En algunas ocasiones las manchas pueden ser indicativo de que algo no va bien y esconden un problema de salud más importante. Hoy te contamos todo sobre este tema para que puedas diferenciar lo que indica tu piel en cada momento.
2Los tipos de manchas
Existen diferentes tipos de manchas y conocerlas te podrá ayudar a diferenciarlas en tu propio cuerpo. Unas de las más comunes son las manchas pigmentarias, que son placas pequeñas y oscurecidas. La causa principal de su aparición es la exposición solar, por lo que aparecen en zonas que suelen estar expuestas como la cara, las manos y los brazos.
Por otro lado, está el melasma o cloasma que se manifiesta con áreas especialmente oscuras e irregulares en la cara o los brazos. Afecta al 90% de las mujeres embarazadas como consecuencia de las influencias hormonales. Por último, la hiperpigmentación inflamatoria aparece al curar una lesión en la piel y permanece en forma de mancha plana con color cambiado. Es el peculiar rastro que dejan en el cutis personas con acné por ejemplo.