¿Te encanta el pan de molde y te gustaría saber hacerlo en tu propia casa? Las recetas caseras siempre son mucho más saludables, ya que se controlan mejor las calidades de los ingredientes y no llevan conservantes añadidos ni productos químicos. Hoy te vamos a mostrar dos recetas ideales para hacer desde tu propia cocina: el pan de molde casero y el pan de molde integral, por si quieres cuidar la línea. Toma nota y ponte a amasar, ¡verás qué delicia!
6El trabajo con la masa
La masa vuelve a ser de lo más importante en el pan de molde integral casero así que el primer paso será colocar las harinas en un recipiente amplio y mezclar bien con la levadura y la sal. Se combina en un cuenco el agua y la leche tibias con el aceite de oliva, la melaza y la miel. Después, se añaden a las harinas y se mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Se tapar con un paño y se deja reposar 30 minutos.
A continuación, se amasa unos minutos con las manos o usando una máquina amasadora. Se trabaja hasta que quede suave y elástica al tacto. Luego se forma una bola, se coloca en un recipiente engrasado, se tapa y se deja levar hasta que doble su tamaño. Dependiendo de la temperatura, tardará entre una y dos horas.