¿Te encanta el pan de molde y te gustaría saber hacerlo en tu propia casa? Las recetas caseras siempre son mucho más saludables, ya que se controlan mejor las calidades de los ingredientes y no llevan conservantes añadidos ni productos químicos. Hoy te vamos a mostrar dos recetas ideales para hacer desde tu propia cocina: el pan de molde casero y el pan de molde integral, por si quieres cuidar la línea. Toma nota y ponte a amasar, ¡verás qué delicia!
3Trabajo con la masa del pan de molde
Pasada la hora llegará el momento de trabajar con esta masa para elaborar el pan de molde casero. Para ello se enharina la superficie de trabajo, se vuelca la masa y se quita el aire con las manos. Se enrolla la masa sobre sí misma para darle forma cilíndrica y se meten los bordes hacia abajo.
A continuación se coloca el pan en el molde, para ello puedes utilizar un molde de 31 centímetros de largo por 8 de alto y quedará en tamaño estándar. Se forra el molde con papel de horno, se coloca el pan dentro del molde y se pone un poco de aceite por encima. Se deja reposar dentro del horno, apagado y frío, de dos a cuatro horas. Por último, se precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.