¿Te encanta el pan de molde y te gustaría saber hacerlo en tu propia casa? Las recetas caseras siempre son mucho más saludables, ya que se controlan mejor las calidades de los ingredientes y no llevan conservantes añadidos ni productos químicos. Hoy te vamos a mostrar dos recetas ideales para hacer desde tu propia cocina: el pan de molde casero y el pan de molde integral, por si quieres cuidar la línea. Toma nota y ponte a amasar, ¡verás qué delicia!
2Preparación de la masa
Para preparar la masa se pone toda la harina en un bol amplio. Después, se hace un hueco en el centro y se añade la levadura seca, el azúcar, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y el agua. Se mezcla hasta formar una masa.
A continuación se traslada la masa al mármol. Se amasa con las manos alternando periodos de uno o dos minutos de amasado con periodos de reposo de 10 minutos hasta que la masa quede fina. Una vez hecho esto, se deja reposar la masa. Se pone un poco de aceite de oliva en un bol y se coloca la masa encima. Se tapa con un film de cocina y se deja reposar durante una hora.