comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Un hijo secreto y asesinado por ETA: así es Antonio Cariñaos, el médico señalado como padre de Kiko Rivera

María Patiño ha dado en Socialité la clave de una de las noticias del año: Paquirri sí es padre de Kiko Rivera. El hijo mayor de Isabel Pantoja parece no tener límites en la batalla que ha emprendido contra su madre. Lo último ha sido avivar uno de los rumores que han recorrido los pasillos de tas televisiones durante años. “Se ha llegado a cuestionar que mi padre fuera el doctor Muñoz Cariñaos. Me hubiera gustado que mi madre saliera en mi defensa”, decía Kiko en el programa especial Cantora, la herencia envenenada. Esta frase hacía que muchos periodistas se pusieran a investigar sobre quién es el supuesto padre de Kiko. A pesar de que Patiño ha demostrado que es hijo del torero, hoy sabemos todos los detalles sobre la vida del doctor Antonio Muñoz Cariñaos. ¿Qué tipo de relación tuvo con Isabel? 

3
Antonio Cariñaos fue asesinado por ETA 

> Igor Solana y Harriet Iragi fueron los terroristas que mataron al médico de las estrellas. Eran miembros del Comando Andalucía. El 16 de octubre del 2000, ambos consiguieron una cita con el doctor y lograron acceder a su clínica. Allí le pegaron dos tiros, uno de ellos le dio en la cabeza, causando su muerte de forma instantánea. Cometieron el crimen a cara descubierta, por lo que la policía no tardó en identificarles y hacerles pagar por el delito. La colaboración ciudadana fue esencial para resolver el caso. Cariñaos era una persona muy querida en Sevilla, por lo que pronto empezaron a llegar pistas de quienes habían sido sus asesinos.  

Además del asesinato del militar, los miembros de Comando Andalucía, contaban con más cargos a sus espaldas. Lo que hizo que el juez los condenara a 56 años de cárcel después de su detención. Fueron capturados durante un tiroteo. Uno de ellos logró huir, pero tenía una herida en el hombro y le atraparon muy pronto. En el funeral del médico y militar Antonio Cariñaos se pudo ver a Isabel Pantoja. Fuentes cercanas a la tonadillera, aseguran que estuvo muy afectada por la muerte de su amigo. Está enterrado en el cementerio de Ginés, situado en Sevilla.  

Siguiente: El supuesto hermano de Kiko resolvió la trama