A Sálvame se le critican muchas cosas, pero por encima de todo la forma que tiene de abordar los temas más morbosos. Especialmente en el caso de Jorge Javier Vázquez. Una de las grandes habilidades del presentador es dominar los tiempos y la información de la que dispone para crear esa sensación de necesidad en la audiencia. Solo que en ocasiones se pasa de la raya de lo moral. Las faltas de respeto de Jorge Javier Vázquez se están convirtiendo en parte de su imagen de marca. Algunas han sido tan flagrantes que ni siquiera su audiencia más fiel se lo ha perdonado. Porque aunque pueda creer que todo vale, también la audiencia tiene un límite con lo que tolera y con lo que no.
En la primera gala de La Casa Fuerte 2 asistimos a uno de esos momentos en los que a Jorge Javier Vázquez se le va la pinza con lo que puede o no utilizar para generar hype en las audiencias. La protagonista, Isa Pantoja, y el caso, la disputa entre Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja.
3DAKOTA LE DA UNA DE LAS MEJORES RÉPLICAS EN SUPERVIVIENTES
En la edición de 2019 de Supervivientes, una de las participantes, Dakota, procedía de Hermano Mayor, el programa de Cuatro en el que Pedro García Aguado trataba a adolescentes problemáticas y trataba de ayudar a sus familiares para llevar una relación lo más estable y respetuosa posible. En una de las galas, Dakota recriminó que mientras que sus compañeros habían recibido la llamada de un familiar, ella no había disfrutado de ese privilegio.
En directo, Jorge Javier Vázquez optó por atacar a la concursantes: «Con los pollos que le montabas en Hermano Mayor y ahora quieres hablar con tus padres». La joven no se cortó y le dio la mejor respuesta que se ha llevado en directo el presentador: «Todo el mundo tiene derecho a cambiar». De fondo, los aplausos para Dakota, y en redes, las críticas contra Jorge Javier.