Con un bajo perfil mediático y apariciones puntuales y espaciadas en televisión, el que fuera uno de los presentadores estrella de la televisión nacional, Pepe Navarro, hizo su reaparición en las pantallas de Antena 3 disfrazado de pulpo hace solo unos días y este lunes, 16 de noviembre, celebra su 69 cumpleaños.
El periodista, que ha vivido sus altas y bajas en el ámbito profesional, disfruta ahora de una vida tranquila y sencilla, en medio de lo que parece ser una interminable batalla legal con la venezolana, Ivonne Reyes.
2El final de su carrera
Tras una larga temporada y su fichaje en ‘Gran Hermano’ – en sustitución de Mercedes Milá – en 2006 regresaría a TVE con ‘Ruffus & Navarro unplugged’, un nuevo espacio con el que obtuvo buenos datos en un inicio, pero que acabó siendo cancelado tan solo a tan solo un mes de su lanzamiento.
Parte de su fracaso se debió a las denuncias por amarillismo por parte de la UGT y las acusaciones por el alto coste de su decorado por la CCOO; posteriormente, Pepe Navarro asumiría su responsabilidad al respecto, asumiendo el haber provocado varias dimisiones y destituciones que no les beneficiaron en lo absoluto.
Fue entonces cuando, tras años de lucha con directivos y empresas de televisión, Navarro tomó la decisión de fundar una editorial para escritores noveles. Además, se convertiría en redactor de La Razón, crearía un blog y emprendió una carrera como escritor y guionista, mientras vivía de sus rentas. Después de décadas Navarro afirmó que “la televisión es un sector manejado por dos grupos mediáticos que hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana y como les da la gana, no respetan nada”.