comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Las campanadas del 2020 no son las primeras de Ana Obregón: sus mejores momentos en Nochevieja

En el que ha sido su año más difícil, Ana Obregón regresa a TVE para presentar las Campanadas desde la Puerta del Sol; una experiencia que repite después de dieciséis años.

“Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos”, señalaba la presentadora tras darse a conocer su participación en el evento que dedica a su hijo Álex Lequio, fallecido el pasado 13 de mayo a causa del cáncer. “Mi Aless, sé que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti ‘mi todo’”. “Este año las campanadas resonarán en la eternidad”.

3
La última vez que vimos a la actriz en ese rol fue en el año 2004, también junto a Ramón García

Ana Obregón y Ramón García

Catorce año más tarde, Ana Obregón participó en la que fue su última presentación de las campanadas, junto a Ramón García. Ocasión en la que ambos hicieron un gran equipo, en un año marcado por los atentados del 11 de marzo. “Queremos que esta vela sea un símbolo de paz en España para siempre. Y no es un deseo. Es una necesidad y, sobre todo, un recuerdo hacia las víctimas y los familiares de las víctimas de lo que fue la peor noticia del 2004”, manifestó la actriz con gran emoción. “Un abrazo solidario para todas las familias que se han quedado solas. Desde aquí, y de todo corazón, vaya nuestro recuerdo”, añadió Ramón.

En la retransmisión, Ana protagonizó un momento que fue recordado por todos, pues lanzó por el balcón una de las prendas más características del presentador: su capa. “Ramón, déjame tu capa, que estoy muerta de frío”, le dijo mientras se quitaba su estola de piel, para colocarse la capa que poco después acabaría lanzando por el balcón. “Vamos… ole… ¡por España!”, exclamó la actriz mientras su compañero se lamentaba. “No, la capa”, gritó.