La reconocida Arantxa Sánchez Vicario, se convirtió en una de las grandes en el mundo del tenis; a menudo rivalizada con Rafael Nadal, es una admiradora confesa con quien además señala tener cosas en común.
Fuera de las pistas de tierra batida, la vida de Arantxa ha sufrido varios altibajos y de los cuales, te contamos a continuación.
6Arantxa Sánchez Vicario en el banquillo de los acusados
El Banco de Luxemburgo, que ya habría logrado una sentencia favorable por la vía civil, aún no ha cobrado absolutamente nada; por ello a finales de enero se fueron a la vía penal y han presentado, ante el juzgado número 4 de Barcelona, una acusación con la que solicita la apertura de juicio oral y penas de cárcel contra Arantxa Sánchez Vicario y su todavía marido, Josep Santacana, como gestor de su patrimonio.
De acuerdo al más reciente cálculo de intereses – realizado en el mes de agosto – la deuda asciende a unos 7.602.189 euros. No obstante, el Banco de Luxemburgo en la presentación de su escrito de acusación, rebaja la cifra por dos pagos realizados por la ex tenista que suman 911.137 euros; por lo que la deuda estaría estimada en 6.170.942 euros, a los que habrán de sumarse intereses y las costas del procedimiento.
La ex pareja ya habría ignorado los requerimientos de su acreedor; en 2018 habían vendido todas sus propiedades en España y Andorra. Ahora, ante la petición de prisión preventiva por parte de la entidad financiera, la ex tenista y Santacana se enfrentan a este grave problema, al margen de su divorcio, que lleva meses a la espera de resolución en la Audiencia Provincial de Barcelona.