Con un elenco de lo más variopinto, Camera Café, la serie de sketches de humor de Telecinco que estuvo en antena hasta 2009, en la que sus protagonistas interactuaban frente a una cámara instalada en la máquina del café de una empresa, se convertirá en película. El proyecto, que surge después del reencuentro de sus personajes en abril, comenzará a filmarse en 2021.
Con un formato simple e inconfundible, es una serie que marcó una época y que todos recordamos, pero ¿te acuerdas de sus personajes?
4Gregorio Antúnez Guisado, Bernardo Marín, Frida Lüdendorff
Gregorio Antúnez Guisado – Luis Varela – es el director gerente y lleva toda la vida en la oficina. Un personaje olvidadizo y anticuado que no se cansa de contar que él estuvo presente en los momentos más difíciles de la empresa cuando aún las fotocopias se hacían con máquina de escribir. Aunque no haga mucha falta en la empresa y perfectamente podría jubilarse, prefiere estar en la oficina regañando a sus empleados antes que en su propia casa debido a su esposa y sus tres hijas, que hacen de él lo que quieren.
Bernardo Marín – César Sarachu – de profesión contable, es el hazmerreir de sus compañeros. No es más que un cuarentón ‘enmadrado’ a quien el hecho de vivir con su madre le parece de lo más normal. Para él, trabajar es como ir al colegio: insultos, bromas pesadas y engaños, pero es mejor que quedarse en casa y jugar a las cartas con su madre, ir al cine con su madre o ir al supermercado con su madre; al menos en la oficina se relaciona con otros seres humanos.
Frida Lüdendorff – Silvia Wheeler – es la responsable de la sucursal de Fráncfort que no comparte los métodos de trabajo que tienen algunos compañeros. Se sorprende que el concepto de profesionalidad en España es muy distinto al que se tiene en Alemania, y suele hacer énfasis en la productividad mientras trata de adaptarse y asimilar la falta de disciplina que parecen regir este centro.