comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer unos deliciosos huevos con jamón ibérico para que no queden ni migajas

Los huevos con jamón ibérico es una deliciosa receta, la cual se encuentra entre las más populares y preferidas de los españoles. Además de ser un platillo delicioso lleno de mucho sabor, es muy sencillo a la hora de preparar y sólo necesitas unos cuantos ingredientes que seguramente dispones en tu cocina.

5
Las propiedades nutricionales del jamón ibérico

Un aspecto muy importante que se debe conocer es que no todos los jamones españoles tienen las mismas características. Además de que cada jamón tiene un sabor diferente, también tienen diferentes propiedades nutricionales.

En el caso del jamón ibérico, éste ofrece propiedades nutricionales muy diferentes al resto de jamones, tanto por la raza de cerdo utilizada como por el régimen de crianza y engorde. La carne de los cerdos alimentados con bellotas y pastos silvestres es muy diferente nutricionalmente de otros jamones.

En concreto, el jamón ibérico es especialmente rico en proteínas y minerales, ofreciendo vitamina B y E en cantidades elevadas. También es altamente digerible, lo que facilita el acceso del cuerpo a su contenido nutricional y es rico en proteínas. Tanto el jamón serrano como el ibérico son ricos en proteínas y grasas buenas, aunque los ibéricos son de mayor calidad.

Todos los factores anteriores llevan a la conclusión de que las propiedades nutricionales del jamón ibérico son ideales para mantener una dieta sana y equilibrada, además de aportar beneficios dietéticos específicos.