comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Cómo hacer unos deliciosos huevos con jamón ibérico para que no queden ni migajas

Los huevos con jamón ibérico es una deliciosa receta, la cual se encuentra entre las más populares y preferidas de los españoles. Además de ser un platillo delicioso lleno de mucho sabor, es muy sencillo a la hora de preparar y sólo necesitas unos cuantos ingredientes que seguramente dispones en tu cocina.

4
Recuerda que las yemas de los huevos deben quedar lo más suaves posibles

Huevos con jamón ibérico

En el mismo sartén, se le incorpora un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite comience a humear, incline la sartén en un ángulo pronunciado para que el aceite se acumule en un lado, creando un pequeño baño. Deslice con cuidado el huevo en aceite caliente y vierta el aceite caliente sobre el huevo 2 o 3 veces. El huevo estará listo en unos 30 segundos. Coloca el huevo a un plato para servir con una espumadera y sazone al gusto con sal. Manténgase caliente. Repita este procedimiento con los huevos restantes procurando que las yemas queden los más suaves posibles, reservando el aceite de cocina cuando esté listo.

Para servir, coloca una base de patatas fritas en el fondo del plato, luego coloca un huevo frito en cada plato. Corta trozos pequeños de jamón y colócalos sobre y alrededor de cada huevo. Adorne con ajo. Espolvoree con sal marina y rocíe el aceite de cocina reservado sobre cada plato.