¿Has visto alguna vez esas divertidas salchichas con forma de pulpo que alegran los platos? Si quieres que a tus hijos les resulte más atractiva la hora de comer o pretendes hacer un plato diferente para tus invitados, para tu familia o para una fiesta temática esta es sin duda la receta perfecta. Hoy te mostramos cómo hacerlas paso a paso en tu propia casa, descubrirás que es muy sencillo y da resultados perfectos, ¡toma nota y ponte manos a la obra!
4Primeros pasos para las salchichas pulpo
Una vez tengas todos los ingredientes para tus salchichas pulpo estarás preparada para elaborar esta sencilla receta. En primer lugar debes cortar los tentáculos del futuro pulpo, para ello se hacen cortes en cruz de la mitad de cada salchicha hacia uno de los bordes, te podrás guiar con unas pequeñas líneas elaboradas con un cuchillo antes del corte final.
A continuación, se calienta una sartén con unas gotas de aceite de oliva procurando no utilizar una cantidad demasiado exagerada para que el plato no quede muy graso. Si no tienes salchichas pequeñas también podrás elaborar esta divertida receta con salchichas de tamaño normal, para ello sólo tendrás que añadir un paso y dividirla en tres partes, hacer el corte de los tentáculos de la misma forma explicada anteriormente y listo.