Una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a la cadena británica ITV sobre los derechos de autor del concurso, puso fin al que por más de diez años fuera un clásico en las tardes de Telecinco. Christian Gálvez tuvo que despedirse de ‘Pasapalabra’ y desde entonces, el presentador ha estado probando suerte desarrollando nuevos concursos y proyectos, que hacen gala de su extensa trayectoria profesional.
4El peso de la fama
A pesar de llevar muchos años en el mundo de la televisión, Christian Gálvez comenzó a ganar aún más fama gracias a proyectos vinculados a la figura de Leonardo da Vinci; no obstante, en 2018 vivió un momento bastante amargo tras recibir duras críticas por haber saltado al campo académico después de haber sido una figura televisiva, acusándole de intrusismo profesional cuándo fue comisario de una exposición sobre este personaje histórico.
Fue entonces cuando decidió buscar ayuda. “Afortunadamente se puede decir cada vez con más libertad que uno puede ir al psicólogo para tratar sus historias”, revelaba el presentador durante una entrevista para El País, señalando que en ese momento prefirió acudir a un especialista para canalizar su fama y las acusaciones recibidas.
“Mi progreso en la tele ha sido paulatino, en cambio con el caso de Leonardo me vi de pronto dando conferencias en París o en California. Al ser un éxito inesperado, ver que tanta gente me seguía fuera del entorno audiovisual me impactó. Y eso fue a más al ver que había gente que criticaba todo lo que hacía solo porque trabajaba en televisión. Afortunadamente se puede decir cada vez con más libertad que uno puede ir al psicólogo para tratar sus historias”, dijo.