La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro con mucho peso en nuestro país y que se encarga de velar por el bienestar de los consumidores. Es común que esta organización valore la calidad de los productos a la venta y ofrezca excelentes consejos a los usuarios. A la hora de comprar una nueva sartén no hay nada mejor que seguir sus preceptos, ya que son auténticos expertos en la adquisición de diferentes herramientas y además han lanzado una guía de lo más útil para que puedas escoger la opción adecuada. ¡Hoy te contamos todo lo que aconsejan para hacer la compra maestra!
5Las sartenes antiadherentes
Las sartenes están elaboradas a partir de distintas aleaciones de aluminio o acero: de aluminio esmaltado o aluminio fundido y de acero esmaltado, vitrificado o inoxidable. El tipo de aleación utilizada y, sobre todo, el grado de espesor de las paredes determina su peso. Pero si hay un aspecto que defina a estas sartenes la OCU lo tiene claro: es su capa antiadherente interior, a menudo formada por tres o más capas.
Se elaboran a partir de una misma sustancia, el politetrafluoroetileno (PTFE), más conocido como teflón. El PTFE demostró tener unas interesantes propiedades antiadherentes, impermeables y de resistencia térmica, química, mecánica, e incluso eléctrica, con la ventaja añadida de ser una sustancia inerte. Así, aún en el caso de que alguna partícula se desprendiera de la superficie y fuese ingerida, nuestro organismo no la absorbería.