La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro con mucho peso en nuestro país y que se encarga de velar por el bienestar de los consumidores. Es común que esta organización valore la calidad de los productos a la venta y ofrezca excelentes consejos a los usuarios. A la hora de comprar una nueva sartén no hay nada mejor que seguir sus preceptos, ya que son auténticos expertos en la adquisición de diferentes herramientas y además han lanzado una guía de lo más útil para que puedas escoger la opción adecuada. ¡Hoy te contamos todo lo que aconsejan para hacer la compra maestra!
4Las sartenes de inducción
Dependiendo del tipo de sartén, de sus materiales, estas varían notablemente y ofrecen cualidades bien distintas. La OCU indica que las sartenes de inducción necesitan una capa de acero para concentrar los campos magnéticos y que se debe comprobar que la sartén esté etiquetada como apta para inducción, al igual que se especifican otros tipos de focos en los que se puede utilizar.
Existe una nueva gama de sartenes en el mercado basadas en la cerámica, como ocurre con recubrimiento PTFE. Algunos fabricantes se encargan de suministrar el revestimiento de las sartenes, aunque estos revestimientos pueden variar mucho en función del fabricante. Hay quienes tienen más en cuenta la ecología y apuestan por materiales y procesos de producción más limpios. En definitiva, para la OCU la premisa básica al comprar una sartén es que se debe apostar por productos que se adapten a tus usos.